Córdoba obrera

La prensa en Córdoba está de paro por salarios dignos

Luego de fracasadas negociaciones con las patronales empresarias, el Cispren (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba) vuelve a convocar al paro provincial. “Las patronales se mantuvieron en su propuesta de 22% de aumento para el cuatrimestre. En un contexto inflacionario como el que estamos viviendo, es imposible acordar algo semejante”, expresó el sindicato.

Por Redacción Enfant Terrible. RMD • 27/04/2023 09:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El día de hoy, debido al desacuerdo con el sector empresarial respecto a las ofertas salariales que vienen negociando en las últimas semanas, el Cispren (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba) lleva adelante un paro provincial por 24hs, reclamando recomposición salarial urgente y acorde a la crítica situación de trabajadoras y trabajadores del sector.

En la última audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, “las patronales se mantuvieron en su propuesta de 22% de aumento para el cuatrimestre. En un contexto inflacionario como el que estamos viviendo, es imposible acordar algo semejante”, denuncian desde el sindicato.

Además, hicieron referencia a “la difusión de un discurso que pone en tela de juicio el rol de los medios públicos” respecto de las declaraciones en los medios hegemónicos de personajes de la derecha política más reaccionaria, “cuando son estos medios los que garantizan la pluralidad de voces y la cobertura de noticias que no suelen tener espacio en la prensa privada”.

FUENTE: Enfant Terrible.