Córdoba, la Docta

La Provincia rechazó el pedido y Valle Hermoso retoma el lunes las clases presenciales

De manera sorpresiva, el Ministerio de Educación de la Provincia desestimó el pedido del intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, para mantener el sistema de clases virtuales la semana próxima. El lunes próximo se retomará la presencialidad en todos los niveles y modalidades de la localidad.

 “Habiendo procedido al análisis de la situación epidemiológica vigente a la fecha en su localidad y cotejando los indicadores sanitarios previstos, se resuelve el retorno a la presencialidad desde el 5 de julio en todos los centros educativos en todos los niveles y modalidades, manteniendo el aislamiento de las burbujas afectadas como está previsto en el protocolo marco”, indicó la nota firmada por el ministro de Educación, Walter Grahovac, y la secretaria de la cartera, Delia Provinciali.  Y agrega que los equipos interdisciplinarios del Ministerio “llevarán adelante un seguimiento continuo de la situación epidemiológica de la localidad” a fin de evaluar los pasos a seguir.

Puntualmente, la solicitud de Caserio se basaba en la dificultad para cumplir con el protocolo de ventilación cruzada en las aulas debido a las bajas temperaturas, además de la cercanía de las vacaciones de invierno, y por encontrarse la localidad en un conglomerado de más de 30 mil habitantes, teniendo en cuenta las ciudades vecinas de La Falda y Huerta Grande. Si bien en solicitudes previas el Ministerio había dado lugar al pedido, la región centro de Punilla no es considerada oficialmente como un conglomerado, por lo que la cartera determina si la situación amerita la suspensión en base a la situación epidemiológica local. 

La solicitud de Valle Hermoso había sido elevada el jueves por la tarde en sintonía con los mandatarios de La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino, a quienes sí el Ministerio avaló el pedido, por lo que no retomarán el sistema de clases bimodal en burbujas hasta después del receso invernal, hasta el próximo 26 de julio. Resta saber qué sucederá con Capilla del Monte, cuyo intendente Fabricio Díaz también había solicitado la continuidad de la virtualidad.

Fuente: La Estafeta Online