Deportes

La riotercerense «Cata» Primo, campeona federal con la UAI

La UAI Urquiza superó a Boca el domingo y dicho equipo fue campeón de la Copa Federal de fútbol femenino. En el mismo juega la riotercerense, Catalina Primo.

Por Redacción Tercer Río Noticias • 15/02/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

UAI Urquiza se consagró campeón de la Copa Federal femenina de fútbol al vencer en la final el domingo a Boca Juniors por 2-1. El encuentro se jugó en el Estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí. En el equipo campeón juega la riotercerense, Catalina Primo.

«Cata», que fue campeona con Racing de Nueva Italia en el 2018 y un año después vistió la casaca de Talleres firmó en 2020 su contrato con la UAI Urquiza. Ahora llegó a la consagración, al lograr con dicho equipo el campeonato de la Copa Federal.

Catalina se inició en 9 de Julio de Río Tercero siendo una niña, en la adolescencia jugó en Libertad de Hernando, y a los 18 llegó a Córdoba donde se sumó a Racing de Nueva Italia. 

El encuentro final

En el segundo tiempo de la final, UAI Urquiza abrió el marcador a los dos minutos con Micaela Sandoval. Lo igualó provisionalmente tres minutos después Andrea Ojeda para Boca. El resultado final para la obtención del campeonato lo convirtió Tamara Hardie a los 31 minutos del complemento.