Deportes

La “T” ganó por penales mientras se sigue buscando

Por Redacción ACN • 03/03/2021 00:17 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina al derrotar a Atlético de Rafaela, luego de un pobre ceo a cero. Díaz atajó tres penales y fue la figura.

Talleres sigue en la Copa Argentina. Sin sobrarle nada, ante un equipo de Rafaela que está en formación preparándose para el próximo torneo de la Primera Nacional.

A Talleres la sufrida victoria le permite seguir en un torneo que siempre le es esquivo y nunca lo tienen en instancias finales. Pero fundamentalmente, le invita al equipo de Medina, seguir buscando el fútbol perdido en estos meses.

Este sábado los albiazules visitan a Sarmiento en Junín, por tal motivo, seguirán entrenando y concentrando en el norte de la provincia bonaerense.

Para el partido del sábado, la duda seguirá estando en el arco. Anoche atajó Marcos Díaz, y la fecha del torneo, Guido Herrera. En la definición desde el punto de penal la figura fue el ex Boca atajando tres penales y siendo clave para la victoria y pasaje de la “T” a la siguiente ronda.

El próximo rival de Talleres será Vélez Sarsfield por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Antes de ese partido, el equipo de Mednia deberá recobrar la memoria futbolística. Tiene tiempo y material.

Síntesis

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Perez, Porro Hincapié
Enzo Díaz; Federico Navarro, Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Franco Fragapane, Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González, Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facuando Soloa, Emiliano Romero, Emanuel Molina; Germán Lesman, Guillermo Funes. DT: Walter Otta.

Definición por penales: Para Talleres convirtieron Retegui, Pérez, Auzqui, Méndez, Navarro y Valoyes. Guillermo Sara le atajó a Enzo Díaz e Hincapié. Marcos Díaz le pegó al travesaño. Para Atlético de Rafaela convirtieron Bieler, Chimino, Giménez, González y Sara. Marcos Díaz le atajó a Romero, Albertengo y Luna. Calderara disparó por encima del travesaño.

Cambios: PT 42′ Samaniego por Piñero (Atl). ST 11′ Auzqui por Martino; 14′ Albertengo por Lesman; 16′ Méndez por Santos; 28′ Luna por Molina y Giménez por Soloa; 43′ Retegui por Fragapane.

Amonestados: Michael Santos (Tall); Piñero, Gonzáles (Atl)

Expulsado: ST 13′ Mac Allister

Estadio: Único de San Nicolás