Córdoba obrera

La Uatre Córdoba envió donaciones a damnificados de San Juan

Por Redacción ACN • 01/02/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El sábado 30 de enero llegaron a San Juan donaciones de alimentos no perecederos, artículos de higiene y limpieza para los damnificados por el sismo.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de la provincia de Córdoba realizó hace unas semanas una campaña solidaria de donación de alimentos no perecederos, artículos de higiene y limpieza.

Todo lo recolectado fue destinado para las familias damnificadas por el sismo de San Juan, sucedido el pasado lunes 18 de enero.

A raíz de que se registraron pérdidas materiales y estructurales en varios hogares, desde el sindicato se solidarizaron y decidieron dar una mano.

De esta manera, el pasado sábado 30 de enero llegaron a San Juan varias camionetas con las donaciones recibidas, que fueron distribuidas a los damnificados.

Dicha campaña también recibió el apoyo de la obra social OSPRERA y el RENATRE de la provincia de Córdoba.

En la entrega estuvieron presentes el cordobés Saúl Castro, integrante del Secretariado Nacional de la UATRE, los Delegados de la UATRE de la provincia de Córdoba y autoridades de OSPRERA y RENATRE de Córdoba.

La UATRE de San Juan, a través del Delegado Miguel Agüero y otras autoridades agradecieron el gesto de sus pares cordobeses.

Asimismo, se destacó el reconocimiento del diputado nacional sanjuanino y presidente nacional del PJ José Luis Gioja quien manifestó estar «agradecido por esta muestra de solidaridad y ejemplo de los dirigentes gremiales cordobeses…» y alentó a «seguir comprometido por la dignificación de los trabajadores rurales de todo el país”.