Córdoba obrera

La UEPC le dijo NO al gobierno provincial

Por Redacción ACN • 06/03/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Fue en relación a la propuesta salarial en el marco de la discusión paritaria.

Juan Monserrat participando de la asamblea virtual (Prensa UEPC)

Se desarrolló este viernes la primera Asamblea Departamental de la UEPC durante este año, en relación a la propuesta de incrementos de salarios realizada por el Gobierno. En la misma participaron delegados y delegadas representando todos los sectores de todo el territorio provincial y se realizó a través de una plataforma virtual.

Las 26 delegaciones de UEPC expusieron las resoluciones de cada asamblea departamental y también fue la oportunidad para evaluar el contexto en el que se está produciendo el regreso a las clases presenciales..

Se reconoció y valoró la importancia del acuerdo de la Paritaria Nacional Docente, del 34.6% de aumento. Ese porcentaje sin dudas se convierte en una referencia para la paritaria provincial.

Con 100 votos afirmativos, 15 negativos y 2 abstenciones, la Asamblea rechazó la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial por considerarla insuficiente.

Por otra parte, la Asamblea acordó adherir al Paro Internacional de Mujeres que se realizará el próximo 8 de marzo. Esa adhesión implica la no presencialidad ni conectividad, lo que se alinea con lo resuelto por CTERA y la Intersindical de Mujeres.

De esta manera, se resolvió la participación en las actividades organizadas en la capital y en cada una de las Delegaciones bajo la consigna «En contra de la violencia machista y los crímenes del odio» BASTA DE FEMICIDIOS.

Según informó UEPC, la Asamblea pasó a cuarto intermedio hasta el próximo jueves 11 de marzo a las 10 de la mañana, donde se evaluará la situación y las acciones a seguir.