Salud

La UNC formará y promocionará un programa con eje en la donación de sangre y plasma

El lanzamiento se realizará el miércoles 16 de junio a las 14.30 en la sede del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC y se transmitirá por el Canal de Youtube.

La Universidad Nacional, desde el Laboratorio de Hemoderivados, el Banco de Sangre y la Secretaría de Extensión Universitaria pone en marcha la propuesta de formación “Compartir es Salud. Programa de formación continua de promoción comunitaria de donación de sangre y plasma”.

El lanzamiento se realizará el miércoles 16 de junio a las 14.30 en la sede del Laboratorio de Hemoderivados (Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria) y se transmitirá por el Canal de Youtube de la Universidad Nacional de Córdoba.

Con el eje puesto en la donación voluntaria y altruista de sangre y plasma, el encuentro tiene por objetivo capacitar sobre la promoción comunitaria y social.

Además, se plantea fortalecer y acompañar los procesos de organización y participación comunitarios que articulan los distintos aspectos de promoción de la donación al interior de las comunidades.

La iniciativa se realiza en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre y de un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria la Universidad Nacional de Córdoba.

Una de las propuestas es trabajar en la constitución de Unidades de Participación y Donación así como en la realización de diagnósticos participativos comunitarios.

La articulación de la iniciativa en los distintos municipios se realizará a través de los programas Universidades Populares y Desarrollo Territorial que la UNC ha desplegado en distintos puntos del interior provincial.