Salud

La UNC inauguró un centro de testeo Covid-19 en la Facultad de Ciencias Médicas

Se utilizará para atender a la comunidad universitaria. Estará disponible de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.

Por Redacción ACN • 14/10/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inauguró el centro de testeo Covid-19 frente al Pabellón Perú, en la Facultad de Ciencias Médicas.

Este punto estará a disposición de docentes, no docentes, estudiantes y graduados y graduadas, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 y tendrá capacidad para mil testeos semanales.

Desde la UNC se informó que este es uno de los pasos en dirección a la vuelta a la presencialidad plena en el campus, ya que esperan que entre la Campaña de Vacunación y este centro de testeo, se podrá normalizar la actividad en lo que resta del año académico y a comienzos de 2022.

En el acto estuvieron presentes el rector Hugo Juri y el decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, junto a personal esencial, alumnos y docentes de la facultad.

Juri señaló que “esto es lo que tenemos que hacer en el marco de esta pandemia, que aún no terminó. Estoy muy contento porque cada vez vamos teniendo más presencialidad con las actividades prácticas de las distintas carreras. Estoy recorriendo las aulas, hablando con docentes y estudiantes, celebrando que podamos volver. Los desafíos a los que nos enfrentó la pandemia son los aprendizajes que nos van a permitir volver de la mejor manera ahora y en 2022”.