Córdoba, la Docta

La UNC ofrece nuevos cursos en el Campus Virtual

Por Redacción ACN • 13/07/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Las propuestas disponibles serán “Repostería tradicional centroeuropea” y «Moldería y confección de prendas”, completamente gratuitas y destinadas al público en general.

El Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba pone en marcha dos nuevas propuestas para el mes de julio, completamente gratuitas y destinadas al público en general.

Las propuestas disponibles serán “Repostería tradicional centroeuropea” y «Moldería y confección de prendas”.

Repostería tradicional centroeuropea

A través de sus tradiciones culinarias, este tipo de repostería es reconocida en todo el mundo, por lo que en julio la Municipalidad de Villa Belgrano, junto a Universidades Populares y el Campus Virtual organizaron un curso especializado en difundir los secretos de la gastronomía europea.

El curso es dictado por Dulzuras Raquel, quien enseñará a elaborar la crema de manteca, base de la repostería alemana para hacer crema moka, con sabor a café; bizcochuelos, cómo rellenarlo, hacer su cobertura y decorarlo; también se dictarán los secretos para aprender la versión alemana del cheesecake, entre otras tartas muy variadas.

Para participar no se necesita tener conocimientos previos de cocina. La inscripción es libre, abierta y cada estudiante avanza a su propio ritmo.

Inscripciones AQUÍ.

Moldería y confección de prendas

Este curso propone conocer en profundidad los procesos de la elaboración artesanal de prendas de uso cotidiano como pantalones, camperas, ropa íntima, trajes de baño, faldas, etc.

El taller incluye consejos para la toma de medidas, la elaboración de moldes en papel, el corte de telas utilizando dichos moldes, la costura propiamente dicha y las terminaciones estéticas de las prendas elaboradas.

El curso es abierto y no tiene requisitos específicos de inscripción. Se puede ingresar AQUÍ.

Información de contacto

info@campusvirtual.unc.edu.ar

https://www.unc.edu.ar/campus-virtual/