COVID-19

La UNC ofreció sus instalaciones para crear otro centro de vacunación

Por Redacción ACN • 14/01/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El objetivo sería preparar las instalaciones para poder recibir parte de las dosis rusas que llegan entre fines de enero y primeros días de febrero.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ofreció a la provincia distintas instalaciones de los Pabellones, para crear centros de vacunaciones.

En este caso, se sumarán el Pabellón Argentina y, posiblemente, el Comedor Universitario, para las campañas contra el coronavirus.

El objetivo sería preparar las instalaciones para poder recibir parte de las dosis rusas que llegan entre fines de enero y primeros días de febrero.

Aún falta la respuesta por parte del Ministerio de Salud de la provincia, pero trascendió que las autoridades se mostraron satisfechas con la propuesta de la UNC.

En diálogo con Radio CNN Córdoba, el Dr. Hugo Pizzi sostuvo que el centro de vacunación «será de primer orden, único, y más grande que todos los que tenemos conocimiento”.

“Me llena de orgullo porque lo que hace la Universidad de acá no lo hace ninguna del país, esa colaboración Universidad-Provincia es muy importante”, afirmó Pizzi.

Además destacó el esfuerzo de la Provincia durante esta emergencia sanitaria, «fundamentalmente la provincia ha demostrado la capacidad de vacunación tan aceitada que tiene”.

Por último, Pizzi adelantó que para la nueva etapa que se avecina, respecto a la campaña de vacunación, se sumarán enfermeros y enfermeras jubilados.