Educación y Universitarias

La UNVM declaró la “Semana del Orgullo” de interés institucional

La declaración fue expedida por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María, por las actividades que se comenzaron el 22 y se realizarán hasta el 26 de noviembre en Villa María y Villa Nueva, conjuntamente con la IV Marcha del Orgullo Disidente que tendrá lugar el sábado 27.  

Por Redacción ACN • 23/11/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) declaró de interés institucional las actividades que se realizan en el marco de la “Semana del Orgullo” en las ciudades de Villa María y Villa Nueva.

Los eventos comenzaron este pasado 22 y seguirán hasta el 26 de noviembre, finalizando con la tradicional Marcha del Orgullo Disidente, que tendrá lugar el 27 de noviembre.

Ambas propuestas de la solicitud fueron presentadas por la consejera Camila Felipe y el máximo órgano representativo de la Universidad Nacional de Villa María votó y declaró de interés institucional los eventos.

El documento impulsado desde la Mesa Organizadora de la Marcha del Orgullo Disidente Villa María- Villa Nueva manifiesta que “la Universidad Nacional Villa María ya ha acompañado las anteriores ediciones de la Marcha del Orgullo Disidente y respectivas actividades organizadas por la Mesa Organizadora de la Marcha del Orgullo Disidente, instancias que contribuyen al enriquecimiento personal, profesional y académico de quienes conforman nuestra comunidad universitaria. Por ello, solicitamos el acompañamiento por parte de la Universidad, a través de la declaración de interés institucional a la denominada “Semana del Orgullo”, como así también, a la IV Marcha del Orgullo Disidente”.

Para acompañar esta fecha, se desarrollarán proyecciones, jornadas de capacitación y formación de agentes de la salud con perspectiva de género(s) y diversidad en articulación con la Mesa Organizadora de Salud, la UNVM y la Secretaria de Inclusión de la Municipalidad de Villa María.

Además tendrán lugar jornadas de ESI en escuelas de nivel medio, conversatorios, conferencias, entre otras intervenciones artísticas y culturales.

En este link se puede encontrar más información:

CRONOGRAMA IV MARCHA DEL ORGULLO