Sociedad

La vigilia se extenderá hasta que salga el sol

Por Redacción ACN • 11/12/2020 00:43 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El debate se prolonga por la extensa lista de oradoras y oradores. La vigilia sigue en las calles.

Vigilia en la ciudad de Córdoba (Paloma Vélez)

Desde las últimas horas de la tarde de ayer comenzaron a reunirse en las plazas de distintas localidades de la provincia. La consigna era la misma, acompañar desde ese lugar el debate que desde las 11 de la mañana tenía lugar en el recinto del Congreso.

A poco de comenzar el debate, Alejandra Vigo manifestó la decisión del bloque de diputadas y diputados cordobeses que integra, de votar en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Llamó la atención esta actitud, ya que en el debate de 2018, la misma diputada se había abstenido y era de esperarse que repitiera la postura.

La lista de quienes manifestaron el deseo de hacer uso de la palabra era extensa y casi en su totalidad se tomaron más tiempo que el otorgado por la reglamentación de la Cámara de Diputados. Esto generó un atraso progresivo según lo que se había estipulado y lleva a estimar la votación no antes de las 6 de la mañana.

En tanto, en las calles de distintas localidades de nuestra provincia. ellas siguen esperando el momento en que la votación otorgue media sanción al proyecto, que seguramente será cuando salga el sol.

Vigilia en Villa María (Corresponsalía Villa María)

Pañuelazo en Villa Dolores (Mónica Peñeiro)