COVID-19

Laboulaye: podría volver a Fase 1 si siguen subiendo los casos

Por Redacción ACN • 16/03/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Se informó que en la localidad hubo un pico de casi 100 casos activos y más de 140 vecinos aislados, además se registraron siete personas hospitalizadas y en lo que va de la pandemia suman 15 fallecidos.

En la última semana, el aumento de casos de contagio por Coronavirus ha puesto en alerta a las autoridades de la localidad de Laboulaye.

Por este motivo, se cancelaron actividades públicas, se están controlando los locales que no cumplen con los requisitos y se tiene en la mira a las fiestas clandestinas.

Actualmente la localidad informó que en la localidad hubo un pico de casi 100 casos activos y más de 140 vecinos aislados, además se registraron siete personas hospitalizadas y en lo que va de la pandemia suman 15 fallecidos por la enfermedad, por lo que no se descarta una posible vuelta a una Fase 1 para frenar la circulación del virus.

Así lo confirmó a Puntal el intendente César Abdala, quien indicó que “vamos a esperar 14 días desde el primer brote que tuvimos para hacer un balance y analizar lo que haremos”.

Además, solicitó a la población mayor conciencia y cumplimiento estricto de las medidas sanitarias.

“La gente no se da cuenta, cree que esto ya pasó y no es así. Ya entramos a la temporada de frío y viene otra ola. Hay que estar preparados. Aún hay muchísima gente sin vacunar, pese a que acá todas las dosis que llegaron se colocaron”, manifestó Abdala.

“Yo soy médico y veo con mucha preocupación esto, no sólo por lo que me pueda pasar a mí, que estoy con una inmunodeficiencia, sino lo que pueda pasar con cualquier persona mayor o de riesgo. Por eso tengo que tomar cartas en el asunto”, recalcó.