Regionales

Laguna Azul entra en proceso de licitación

La Municipalidad de Calera llamó a la presentación de ofertas, luego de que en septiembre consiguiera la custodia del espacio a través de un convenio con la Pronvincia.

Laguna Azul, un atractivo turístico de Calera.
CALERA. Laguna Azul, uno de los atractivos turísticos de la zona. Imagen: Municipalidad de Calera.

Se abrió la licitación pública de Laguna Azul y se podrá aplicar a la presentación de ofertas hasta las 10 de la mañana del 4 de diciembre, para concesionar el espacio. 

El objetivo es promover la realización de “tareas de mantenimiento, conservación y concientización del medio ambiente y la puesta en marcha de actividades recreativas y turísticas”, según indica el pliego.

En septiembre, se firmó un convenio entre la Municipalidad de Calera y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, a través del cual el municipio se hizo cargo por 10 años del uso de Laguna Azul y Laguna Verde.

La actual licitación prevé un uso de 3 años, y en caso que el concesionario cumpla totalmente con las condiciones del contrato, se otorgará la posibilidad de ser prorrogada por un periódio idéntico, de manera automática.

Los pliegos y condiciones se pueden encontrar haciendo CLICK AQUÍ y el mismo día de la recepción de los sobres, se realizará la apertura a las 12 para analizar las propuestas en la Sala de Reuniones Municipal.