Deportes

Las reglas del juego y sus fallos

Por Redacción ACN • 15/05/2021 17:52 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Instituto igualó en su visita a Barracas Central en un tanto. Garro abrió el marcador para La Gloria. Con un inexistente penal, Tapia empató el partido.

Al día siguiente que Juan Manuel Cavagliatto asumía como presidente de Instituto, se fotografiaba con el presidente de AFA, Claudio Tapia. Desde las redes sociales vinculadas con el club saludaban la foto. Hoy Instituto vivió la contracara de la foto, con un arbitraje que lo perjudicó abiertamente.

En el debut de Marcelo Vázquez como técnico del equipo, La Gloria rescató un punto que pudieron haber sido tres, sino fuese por las erróneas decisiones del arbitro Carlos Córdoba.

Instituto comenzó mejor, con una presión alta, con un Garro como figura. Luego de una buena jugada colectiva, el mismo diez abrió el marcador.

La Gloria, siguió jugando mejor y tuvo chances de ampliar el marcador. Sin embargo, en una de las primeras aproximaciones de Barracas y un jugador local cae dentro del área. No fue falta, pero el árbitro Córdoba cobró penal y el hijo del Chiqui empató el partido.

Al minuto del segundo tiempo, un brazo que se cruzó en la corrida de Manzur, dentro del área. Era penal, nuevamente el árbitro “fallo” y no vio nada extraño.

A partir de ese momento, Instituto empezó a bajar las persianas a un partido que lo tuvo en el primer tiempo como el dominador absoluto y en el complemento más parejo, pero que terminó aferrándose al empate ante u Barracas que se animó en los últimos veinte minutos.

Desde las redes sociales, hinchas expresaron su indignación por el arbitraje y por el presidente de AFA. El mismo señor que se fotografío con el nuevo presidente del club y que todos aplaudieron por Alta Córdoba. Está claro, es la regla del juego, los árbitros y sus «fallos».

Mientras tanto, el fútbol sigue y La Gloria sumó un punto y una buena actuación en el debut de Marcelo Vázquez

Síntesis

Barracas Central: Mariano Monllor; Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Dylan Glaby, Iván Tapia, Mauro Albertengo; Lucas Colitto y Luciano Romero. DT: Rodolfo De Paoli.

Cambios: 45′ C. Arce ⇆ J.M. Vazquez; 53′ L. Buter ⇆ M. Albertengo; 71′ G. Estigarribia ⇆ L. Romero; 87′ F. Stable ⇆ D. Glaby;

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlin y Joaquín Mateo; Rodrigo Garro; Ignacio Huguenet. DT. Marcelo Vázquez.

Cambios: 45′ A. Cuello ⇆ J. Mateo; 78′ M. Pino ⇆ I. Huguenet; 78′ T. Allende ⇆ G. Villarruel; 90′ M. Enrique ⇆ R. Garro;

Goles: 17’ Garro (I) 36’ Tapia (B)
Estadio: Claudio Tapia.
Árbitro: Carlos Córdoba

La foto que fue aplaudida en Alta Córdoba. Hoy se sufrió el peso del clan Tapia