Elecciones

Llaryora apoyó a Milei en su asunción

El gobernador electo de Córdoba Martín Llaryora asumió hoy y en su discurso le dedicó algunas palabras al nuevo presidente. Pistas de su proyecto de gobierno.

Por Redacción Enfant Terrible • 12/12/2023 00:58 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

En su discurso de asunción, el gobernador electo de Córdoba Martín Llaryora apoyó al nuevo presidente Javier Milei («no es tiempo de poner palos en la rueda»), pero no sin volver a mencionar el pedido de la baja de las retenciones, la distribución equitativa de subsidios a nivel federal y por la deuda de Nación con la Caja de Jubilaciones.

Sin embargo, se diferenció de Milei reivindicando la obra, la educación y la salud públicas. Además, habló de un nuevo «pacto» entre el sector público y el privado, en lo que respecta a salud, universidades y seguridad.

Respecto al narcotráfico, el ex intendente de San Franciso y de la Capital reiteró su pedido a Milei de redistribuir las fuerzas federales para combatir este delito, al tiempo que anunció la implementación del «narcotest» en la órbita provincial.

Por otro lado, Llaryora anunció un «gobierno austero» en su nueva gestión, con reducción de ministerios (de 17 a 14), congelamiento de vacantes en el Estado y disminución de haberes.

Reivindicando los 40 años de democracia, el intendente saliente habló de «crear puentes y no cavar trincheras». Esto, refiriéndose a lo que llama el «Partido Cordobés» como modelo político que incluye diferentes expresiones partidarias, con el ejemplo de la suma de la vice electa, Myriam Prunotto (UCR).