Política y Economía

Llaryora participó de un encuentro de intendentes presidido por el socialista Lifschitz

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, junto a su par Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, participaron el sábado del Encuentro Nacional de Ciudades.

La intendenta electa de Montevideo, del Frente Amplio, participó del Encuentro Nacional de Ciudades organizado por el socialismo.

La reunión virtual contó con la presencia de una treintena de intendentes de todo el país, de distintos espacios políticos. También participó como invitada especial la intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse.

La organización del evento corrió por cuenta de La Usina Social y Cemupro, espacios forjados desde el socialismo santafesino.

La invitación a los alcaldes de las dos ciudades más importantes de la provincia la cursó el socialismo cordobés. Los organizadores –entre ellos el Centro de Estudios Cemupro- dieron un lugar relevante a los cordobeses: uno abrió el encuentro y el otro tuvo a su cargo el cierre.  

El ex gobernador santafesino Miguel Lifschitz, hoy Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, ofició de anfitrión del encuentro.

Más allá de las inevitables suspicacias que generó la presencia de los intendentes peronistas Llaryora y Llamosas en un evento socialista, vale decir que la fuerza gobernante en la provincia, Hacemos por Córdoba, selló el año pasado una alianza con el Partido Socialista.

Y en clave de especulación política, para Juan Manuel Llamosas, que el 29 de noviembre buscará su reelección para intendente de Río Cuarto, puede redituarle el mostrarse en un escenario nacional y amplio. Su principal contrincante en la ciudad del sur, Gabriel Abrile de Juntos por el Cambio, viene explotando el consabido “antikirchnerismo” a partir de los acuerdos electorales de Llamosas para horadar su figura.