Turismo y recreación

Los observatorios astronómicos de Córdoba lanzaron la propuesta de «Astroturismo»

Participan de esta propuesta la Universidad Nacional de Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. El acto de presentación se realizó el 18 de febrero en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA).

Por Redacción ACN • 22/02/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El pasado 18 de febrero, en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA), se presentó “Astroturismo”, una oferta turística de recorridos por los observatorios astronómicos.

Esta es una propuesta conjunta de la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

En el acto de presentación estuvieron presentes, entre otras autoridades: la directora del Observatorio Astronómico de Córdoba, Mercedes Gómez; el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Pablo de Chiara; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Tiene el objetivo de promover el disfrute de los cielos, la naturaleza, los espacios históricos de Córdoba y generar una instancia didáctica de aprendizaje sobre los astros.

Por más información, ingresar AQUÍ.

Cómo acceder a las visitas guiadas

Las visitas nocturnas a la Estación Astrofísica de Bosque Alegre ( EABA) se encuentran agotadas para toda la temporada de verano.  Pero hasta marzo se puede visitar la EABA en sus horarios diurnos de lunes a domingo de  10:00 a 13:00 o de 15:00 a 18:00 hs.

Durante la temporada de invierno que se desarrolla de abril a septiembre las visitas se realizarán los días sábados de 20:00 a 23:00 hs mediante reserva previa al mail difusion@oac.unc.edu.ar

A partir de abril las visitas pueden realizarse los sábados y domingos. La entrada tiene un costo de $100 para mayores y $60 para menores, no requieren reserva previa. Sólo es posible llegar en vehículos particulares.

También se puede visitar la sede central en Córdoba capital, en la calle Laprida 854. Los viernes y sábados de 20:00 a 23:00 hs con entrada libre y gratuita y sin reserva previa. Se realizan observaciones por el telescopio si el clima lo permite.