Ciudadanos

La Justicia Federal definió que mañana no haya clases presenciales en CABA

Por Redacción ACN • 20/04/2021 20:26 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El fallo le correspondió al juez federal Esteban Furnari.

Ayer a la mañana, el Poder Ejecutivo Nacional había pedido la inhibición para que se mantenga la aplicación del decreto de necesidad y urgencia 214. El pedido se realizó ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y recayó en el Juzgado Nacional Nº 2 de dicho fuero.

En su fallo, el juez admite la inhibitoria y declara la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires. En el texto se expresa también la necesidad de remitir las actuaciones a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En otro párrafo del fallo deja sin efecto la resolución cautelar del 18 de abril de 2021 en la causa iniciada por la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas para evitar la aplicación del decreto presidencial. En relación a esto, el juez le comunicó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que deberá “abstenerse de aplicar o ejecutar la medida allí ordenada”. De lo que se desprende que el gobierno de la ciudad deberá suspender las clases presenciales en CABA hasta la fecha establecida en el decreto que lleva la firma de Alberto Fernández.