Regionales

Martín Gill deja la Secretaría de Obras Públicas y retorna a la intendencia de Villa María

Por Redacción ACN • 27/12/2021 19:52 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con su decisión puso fin a las especulaciones en torno a los votos necesarios para prolongar su licencia como máxima autoridad de la ciudad cabecera del departamento San Martín. Este lunes vencía la prórroga que le había otorgado el Concejo Deliberante.

Martín Gill. Foto: Twitter

Este lunes era el día D. Vencía la prórroga a la licencia que se le había otorgado en su momento en el máximo cargo de Villa María y el Concejo Deliberante debía renovarla. El “poroteo” de votos de las y los ediles era motivo de conversación en los corrillos políticos, y más allá de los límites de la ciudad cabecera del departamento San Martín.

Además, lo que sucediera en el Concejo tenía otros condimentos: Martín Gill encabezó la lista del Frente de Todos de Córdoba en el tramo para diputados nacionales y ganó esa banca en las elecciones de noviembre pasado, aunque antes de asumir presentó la renuncia lo que permitió que asumiera Pablo Carro. Es más: su candidatura en el FdT no fue confirmada hasta el momento de cierre de listas, ya que Gill no deseaba abandonar la estratégica Secretaría de Obras Públicas, desde donde podía desplegar un amplio trabajo territorial a partir de los proyectos de obras que allí se decidían y que se acuerdan, en muchos casos, directamente con las comunas y municipios de la provincia.

Esta tarde se develaron todas las dudas: Martín Gill vuelve a ocupar, desde mañana, el cargo de intendente de Villa María y quien lo reemplazó desde 2019, Pablo Rosso, retomará la presidencia del Concejo Deliberante.

Desde el inicio de la gestión del Presidente Alberto Fernández en 2019, el dirigente villamariense fue convocado para ocupar el importante cargo de secretario de Estado en la cartera de Obras Públicas, junto al ministro Gabriel Katopodis.

A través de las redes sociales (utilizó un hilo de Twitter), Martín Gill expresó: “A partir de mañana retomo mis funciones como intendente de #VillaMaría luego de presentar hoy mi renuncia como Secretario de Obras Públicas de la Nación con el que @alferdez y  @gkatopodis me honraran desde hace 2 años como un dirigente del interior (…) Lo hago con la alegría y el orgullo de lo que hemos podido hacer poniendo a la obra pública en el eje de las políticas para construir un país más federal, más justo y más inclusivo…”.