Deportes

Mauricio Caranta asumiría como técnico en Instituto

Por Redacción ACN • 30/01/2021 00:02 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El ex arquero de la institución dejaría Talleres para asumir en el cargo. El lunes sería oficializado . Aceptación dividida entre los hinchas.

Luego de recibir las negativas de ex jugadores como Hernán Buján, Raúl Damini y Ricardo Corti, la dirigencia de Instituto comandada por su presidente, Roberto Castoldi, siguió en la búsqueda de técnicos que hayan jugado y logrado títulos en el club.

Mauricio Caranta fue el apuntado y está a un paso de convertirse en nuevo técnico de Instituto. El hasta ahora arquero de Talleres dejaría la institución para calzarse el buzo de DT. El guardameta estaba en proceso de renovación con el equipo albiazul, pero la propuesta del club de Alta Córdoba modificó su planes.

Mauricio Caranta tiene cuarenta y dos años de años y veintidos como profesional. Llegó al club en el año 95 de la mano de Hipólito Araigada que lo vio atajar con 16 años en la primera de Deportivo Colon en la liga cordobesa.

Formó parte del equipo de Instituto que ascendió en el 99 (era tercer arquero detrás de Cabrera y Klimowicz) y debuta en primera división del fútbol argentino contra River en el mismo 99 (para ese partido estaba suspendido el titular y lesionado el suplente). También formó parte del equipo que ascendió en el 2003/04, ya como titular y una de las figuras del equipo.

Sus buenas actuaciones lo llevaron al fútbol mejicano primero y a Boca Juniors después. Con el elenco porteño logró la última Copa libertadores para el club en el año 2007.

Luego de ascender con Rosario en el 2013 y sostenerse como titular en el 2014, durante el 2015 estuvo en el banco de suplente, por lo que buscó nuevos rumbos para seguir su carrera. Instituto era el club indicado. Estuvo en conversaciones con los directivos, pero prefirió arreglar con Talleres que recién subía desde el Argentino A y armaba un equipo que buscaba (y logró) el ascenso a primera.

Por su paso en el club y la trascendencia de carera se convirtió en uno de los ídolos de la institución. En el año 2016 se le hizo una gigantografía en el club, pero ese año marcaría una bisagra con la hinchada.

Jugador con visión de técnico

Si Bien Caranta Jugó poco en el club, fue un referente en el vestuario y respetado por la hinchada de la T. Mientras se convirtió en el suplente histórico de Guido Herrera hizo el curso de técnico y en cada declaración periodística manifestaba una aguda visión del fútbol.

Caranta opinando de fútbol, un jugador con cabeza de técnico

El club que lo hizo debutar como futbolista, puede ser ahora el que le permita comenzar su carrera como director técnico. En esta primera experiencia estaría acompañado por Federico «La Brujita” Bongioani, también ex jugador del club y Eduardo Marchi como preparador físico.

No sé sabe cómo reaccionarán los hinchas ya que, según las tendencias en las redes sociales ligadas al club, la imagen de Caranta esta dividida. Pero se sabe que en el fútbol mandan los resultados, pero también que los ídolos tienen más créditos y de ese lugar, Mauricio Caranta bajó algunos peldaños.