Deportes

«Me sentí como si estaba por debutar al volver a ponerme esta camiseta»

Así definió su sentimiento Banini tras ser convocada después de tres años para jugar con el seleccionado nacional.

Por Redacción El Resaltador • 09/04/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En un Kempes con 15 mil espectadores, se jugó la primera fecha FIFA de la Selección Argentina de fútbol femenino frente a Chile. El resultado final fue derrota, por 1 a 0 con gol en contra de la defensora Agustina Barroso, a los 34 minutos del segundo tiempo.

El encuentro comenzó siendo muy disputado, con un arranque prometedor de las dirigidas por German Portanova. A los cuatro minutos de la primera etapa la delantera Soledad Jaimes erró un penal que fue atajado por la arquera chilena Natalia Campos.

El segundo tiempo fue más luchado. Si bien el equipo albiceleste corrió más, no pudo tener la pelota como necesita, para desplegar su juego. El ingreso de Yamila Rodriguez le dio frescura al ataque. Arrivo al área chilena apilando rivales, siendo por momentos imparable para las defensoras Rojas.

La asistencia del público superó ampliamente lo que se esperaba, siendo un número récord para el fútbol femenino jugado en Córdoba. La próxima fecha será ante el mismo rival, en San Luis el domingo 10 de abril a las 16 horas, en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta.

A pesar del resultado, la alegría del público se reflejó por el regreso de la capitana Estefanía Banini. «Me sentí como si estaba por debutar al volver a ponerme esta camiseta», definió su sentimiento la número 10 tras ser convocada después de tres años para jugar con la Selección Argentina.

La cordobesa Florencia Bonsegundo estuvo en el once titular y fue muy requerida por los hinchas y la prensa al terminar el partido. La oriunda de Morteros no había disputado ningún partido en la ciudad por lo que para ella también fue una noche especial.

Estas dos fechas FIFA tiene como objetivo seguir buscando el rodaje y el funcionamiento, de cara a la Copa América que se va a disputar en en el mes de julio en Colombia. Argentina integra el grupo B junto a Brasil, sin su figura Marta lesionada, Venezuela, Uruguay y Perú. Dicho torneo otorga la clasificación al mundial que se va a jugar en Australia – Nueva Zelanda.