Ambiente y sustentabilidad
Mega granizos en Córdoba
Por Redacción ACN • 23/06/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto
Charla virtual en la que disertará la Dra. Lucía Arena.
El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba (OHMC), en forma conjunta con las Secretarías de Extensión de las Facultades de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN), ambas de la Universidad Nacional de Córdoba, realizan el ciclo de charlas virtuales de divulgación meteorológica y ambiental: «Entre el Aire y el Agua. El OHMC te cuenta».
La primera charla virtual del ciclo 2021 se llevará a cabo el día jueves 24 de junio a las 18:30, mediante la plataforma google meet. En esa oportunidad, Lucía ARENA, del grupo de física de la atmósfera de FAMAF y el OHMC, hablará sobre: «Mega Granizos en Córdoba». Lucía Arena es Dra. en Física, profesora de FAMAF UNC e investigadora del Observatorio Hidro-meteorológico. Relatará diferentes aspectos de la investigación que ha desarrollado en relación a las precipitaciones de granizo en la provincia de Córdoba. Muy particularmente, se centrará en los granizos de dimensiones extraordinarias, como el mayor de los registrados: el Coloso Victoria. La charla es abierta para todo público y se puede acceder desde computadoras o celulares con el siguiente vínculo: https::/meet.google.com/euo-iert-qzy .
El ciclo de charlas brinda la posibilidad de escuchar a especialistas en diversos temas de investigación ligados al clima, a la atmósfera terrestre y a las cuencas hídricas. Es una manera de tomar contacto con algunas de las problemáticas actuales relacionadas con estos temas. Los encuentros se desarrollarán con frecuencia mensual, siempre los días jueves.
El Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba está formado por un conjunto amplio de instituciones con competencias relacionadas a la investigación de la atmósfera, los recursos hídricos y la meteorología. En base a esas competencias, elabora productos de servicio y consulta. Sus principales aportantes son la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.