Política y Economía

Miércoles con una «Kermes Carnavalera» en Río Tercero

Una «kermes carnavalera» se desarrollará este miércoles en Río Tercero. Es organizada por «Contagiando Carnaval» y será en la Plaza de Barrio Monte Grande.

Por Redacción Tercer Río Noticias • 23/02/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Este miércoles se desarrollará en Río Tercero una «Kermes Carnavalera». La misma se realizará en la plaza de barrio Monte Grande desde las 17:30.

La organización está a cargo de «Contagiando Carnaval» y cuenta el apoyo de Cultura de la Nación. Se indica en los flyer de la misma que habrá «juegos y actividades para ninxs; actuará la Comparsa ‘Fuego de Luna’; y el Circo en Acción ‘Picadero».

Una propuesta para toda la familia

Desde Contagiando Carnaval, se indica que dicha jornada está pensada para toda la familia. En la página de Facebook, se recuerda por qué se promueve recuperar el carnaval. 

«Con el recuerdo de aquello que sucedía en nuestras infancias en época de carnaval, surge la necesidad de repetir esas emociones. Recuperar los conceptos y el conocimiento sobre el propio folclore carnavalero, un espacio desaparecido y olvidado.

Creemos que es importante recuperar esta fiesta ya que es un movimiento cultural fuertemente comprometido con la memoria popular y propone momentos de encuentros, reconocimiento y de reflexión necesarios para la creación colectiva de identidades culturales».

«Contagiando Carnaval», viene impulsando la recuperación de esta fiesta desde hace varios años en la ciudad.