Córdoba obrera

Movimiento Campesino, sobre Ley de Etiquetado: «Es un paso para discutir el modelo de producción

En diálogo con el programa «Que No Se Te Escape», Santiago Elena, integrante del Movimiento Campesino de Córdoba (MCC), analizó la aprobación de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, conocida popularmente como de Etiquetado Frontal. Según Elena esto da pie para discutir más a fondo y poder cuestionar “las maneras de producción”.

Por Redacción Diario Tortuga • 29/10/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Escuchá la nota completa aquí

Santiago Elena, hizo conocer la postura del Movimiento Campesino sobre la recientemente aprobada Ley que obliga a empresas a rotular en el frente del producto con ingredientes que puedan ser peligrosos para la salud de personas adultas o de las infancias.

El referente hizo hincapié en que la discusión debe ser aún más profunda y replantearse todo el sistema productivo: “Nos parece importante destacar el nombre de la ley, lo del etiquetado es fundamental e importante,  es un avance que podamos saber que estamos comiendo. Pero en realidad el debate es más a fondo, el nombre de la ley habla de eso, de poder repensar el modelo de producción de los alimentos”

Según Santiago, la discusión dio lugar a desenmascarar otras cuestiones en torno a la alimentación ligadas al agronegocio y la concentración o monopolio de algunas corporaciones: “Es un paso más para seguir discutiendo el modelo de producción, que evidentemente va dando cuenta que está agotado. Encontramos que las corporaciones que se estaban oponiendo, son las mismas que se oponen al control de precios, es decir se empieza a desnudar un mundo que estaba tapado, que les servía estar escondido y son las empresas que concentran el mercado de alimentos”