Derechos Humanos

Muestra fotográfica «Revelar Pasos» en Río Tercero

El Concejo Deliberante organizó la exposición, que se habilitará el jueves, en el marco de las actividades por los 45 años del golpe del 24 de marzo de 1976.

La muestra fotográfica se habilitará el próximo jueves.

En el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el Concejo Deliberante de Río Tercero invitó a la presentación de la muestra fotográfica «Revelar Pasos» de Florencia Cigliutti y Magalí Depetris, artistas plásticas de Villa María.

El acto de apertura de la muestra será el jueves 25 a las 10.30 en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya. Posteriormente quedará abierta a la comunidad el Jueves 25 de 10.30 a 12.00  y de 16.00 a 20, mientras que el viernes 26, será de 9 a 12.30 y de 16 a 22.

Desde el cuerpo deliberativo riotercerense, se está invitando a compartir «un momento de reflexión y análisis sobre la historia reciente».

Las recomendaciones sanitarias para los visitantes a la muestra son: barbijo obligatorio, distanciamiento social y hasta cuatro personas dentro del recinto.

Acto y otras actividades

Desde hoy, en la ciudad de Río Tercero se desarrollarán las actividades relacionadas con esta fecha. En horas de la noche, habrá una vigilia en la Plazoleta de la Memoria, con la puesta en valor de ese espacio. 

El miércoles, a la mañana, se desarrollará una bicicleteada por la ciudad, será el acto oficial y por la tarde en el Paseo del Riel habrá actividades culturales. 

También en esa jornada se inaugurará la muestra  “Lo imposible solo tarda un poco más” en la galería Elsa Ginés de Galli. Voces y miradas sobre el juicio al terrorismo de Estado en Córdoba realizada por La Perla Espacio para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos. El montaje estará a cargo de Rubén Ramonda y Jessica Trabucco Moré.

Fuente: https://3rionoticias.com/