Córdoba obrera
Nación apoyará el desarrollo de un proyecto habitacional de Luz y Fuerza
El sindicato cordobés cuenta con un terreno con 365 lotes ubicados en la ciudad de Córdoba, y firmaron un entendimiento con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la concreción del proyecto.
Por Redacción El Resaltador • 21/08/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
El gobierno nacional a través del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, apoyará la concreción del proyecto habitacional de Luz y Fuerza. El sindicato cordobés concretó la firma de un entendimiento a través del secretario general, Gabriel Suárez, y el ministro Jorge Ferraresi.
El acta de compromiso se rubricó el jueves 12 de agosto y y en la ocasión estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el secretario de Hábitat del Ministerio, Santiago Maggiotti y candidatos del Frente de Todos para las elecciones legislativas, además de los mencionados Suárez y Ferraresi.
El gremio local posee un terreno ubicado en cercanías a barrio Jardín del Pilar de la ciudad de Córdoba que cuenta con 365 lotes identificados, apertura de calles, un buen progreso en cloacas y 3 casas. Todos estos avances se realizaron con recursos propios del sindicato de Luz y Fuerza.
«La Nación va a apoyar esta iniciativa de un gremio que tiene todos los papeles en regla, todos los papeles en condiciones, para que pueda acceder a la vivienda a través de los distintos planes habitacionales del gobierno».
Gabriel Suárez, secretario general Luz y Fuerza
Este proyecto habitacional de Luz y Fuerza, tiene larga data pero luego de diversas negociaciones, la propuesta avanza. La idea es poder armar un barrio para afiliados y afiliadas al sindicato, que tenga la denominación «Néstor Kirchner», lo cual ha sido avalado desde el gobierno nacional.
Este hecho se transformaría en algo único a nivel nacional, pero faltan ultimar detalles. Al respecto, Suárez indicó que: «Para nosotros es muy importante esto que veníamos tratando de hace mucho tiempo, En esta oportunidad, Ferraresi indicó que tiene la orden desde la presidencia de la Nación. Como está todo encaminado y está todo correcto en lo que refiere a la planificación y viabilidad, lo que falta es resolver cuántas viviendas se podrán realizar, en cuántas etapas y bajo qué programas del Ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación».
A su vez, en la firma del acta de compromiso por el proyecto habitacional de Luz y Fuerza, agregó: «Hoy muchos lucifuercistas están más cerca de acceder a la casa propia; somos una de las pocas organizaciones sindicales que posee un terreno con la infraestructura necesaria. Por eso debemos tener en claro que podemos dar un salto de calidad y cantidad para el crecimiento de la familia lucifuercista».