Cultura

Noche de los Museos 2022

Se viene una de las noches más esperadas del año, donde se puede pasear por museos, espacios culturales, edificios históricos, hasta altas horas de la noche.

Por Redacción ACN • 16/11/2022 19:29 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Este viernes 18 de noviembre, por la tarde, se realizará una nueva edición de “La Noche de los Museos”, bajo el lema “Los museos, espacios de innovación y conocimiento”.

El evento es organizado de manera conjunta por las distintas municipalidades de la provincia que se suman a la jornada, la UNC y la Agencia Córdoba Cultura.

Como siempre, participarán centros culturales y museos municipales, provinciales y de la Universidad Nacional de Córdoba.

Las distintas propuestas están dirigidos a un público familiar, serán gratuitas y sujetas a la capacidad de cada espacio.

Además, en cada zona se podrá combinar el paseo con gastronomía y entretenimiento, según cada ciudad haya organizado.

En el caso de Córdoba Capital, se puede acceder al cronograma en esta nota: click aquí.

Por su parte, en Sierras Chicas habrá actividades en Unquillo, Río Ceballos y al sur de la provincia, algunas ciudades que se suman son Villa María, Río Cuarto.

En esta página de la UNC se pueden ver los cronogramas de todas las localidades que participan: https://nochedelosmuseos.unc.edu.ar/programacion-2/

Este año, la programación de La Noche se expande en toda la provincia superando los 150 puntos, con obras teatrales, música, visitas guiadas, muestras interactivas, proyecciones, muestras de artes y artesanías, paseos por edificios históricos, talleres, jams de dibujo y lectura, una grilla variada que abarca distintas artes y mucho más