Deportes

Novedades Piratas

Belgrano volvió a las prácticas de cara a la temporada 2022 sin grandes incorporaciones, pero con la necesidad de armar un plantel competitivo.

Por Redacción ACN • 04/01/2022 11:59 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con César Farré al mando del grupo, Belgrano volvió a los entrenamientos con un objetivo: luchar por uno de los dos ascenso a la Liga profesional.

«Belgrano va a salir campeón», dijo un eufórico Luifa Artime cuando ganó las elecciones en el año 2020. El duro campeonato de la B Nacional más los oscuros escritorios y sus recovecos en AFA le demostraron al ídolo pirata, que la empresa no era nada fácil y que la arenga no tiene el mismo envión dicho con la camiseta puesta que con el traje de directivo.

Con pocas novedades, peo en la búsqueda de conseguir refuerzos largó el año pirata. Con 38 jugadores (que muchos serán prestados a otros clubes) y tres incorporaciones: Iván Ramírez (mediocampista de Gimnasia de Mendoza), Ibrahim Hesar (delantero de Arsenal y con gran paso por Estudiantes de Río IV) y el defensor Francisco Oliver (defensor ex Tigre). Además la novedad es que se sumará el delantero Joaquín Susvielles, de 30 años, proveniente de Delfín de Ecuador.

La dirigencia celeste debe definir que pasará con Vegetti y Balboa. Ambos jugadores pretenden emigrar, en especial el uruguayo que es el que más está presionado y su salida es muy posible. El entrenador buscará delanteros, sise van algunos de los dos, un arquero que le pelee el puesto a Losada y dos volantes por los carriles.

Belgrano tiene previsto jugar un cuadrangular amistoso en Uruguay a mitad del mes, mientras que el torneo de la Primera B Nacional está ´previsto para el segundo fin de semana de febrero.