Córdoba, la Docta

Organizaciones sociales se sumaron al programa Puntos de Extensión de la UNC

Con la firma del acta de compromiso, las organizaciones trabajarán en el desarrollo de proyectos y actividades que aporten a la solución de problemáticas sociales y culturales de cada sector.

El miércoles 31 se realizó la firma del acta compromiso entre diferentes organizaciones sociales y el programa Puntos de Extensión de la Secretaría de Extensión (SEU) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Se trata de 11 nuevos Puntos de importantes organizaciones que son referentes en sus zonas barriales y que se suman a los clubes Belgrano, Talleres e Instituto.

Las entidades incorporadas son: Salón Comunitario El Polito; Club Atlético Huracán de Córdoba; Cooperativa de trabajo La Victoria; Club Atlético Racing de Córdoba; Asociación Amigos Barrio Parque Maipú; Club Atlético Villa Siburu Central; Asociación Civil Casa Macuca; Centro Cultural Villa el Libertador; Asociación Civil La Poderosa; Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina, Filial Cba (ATTTA) y Mujeres activando.

El objetivo es que estas organizaciones se conviertan en espacios de encuentro, intercambio y trabajo entre el barrio y la universidad, con el objetivo de planificar actividades y proyectos que surjan del diagnóstico conjunto.

De esta manera, la UNC plantea estar presente en la mayor cantidad de territorios posibles y, a través del programa, ampliar su accionar para trabajar en el desarrollo sostenido de proyectos y actividades que apunten a solucionar las problemáticas sociales de los diversos sectores.

En el acto de formalización de los nuevos Puntos de Extensión estuvieron presentes representantes de las organizaciones, el rector de la UNC Hugo Juri, el secretario de Extensión Conrado Storani y el coordinador del programa, Diego Pigini, entre otras autoridades.

“Estamos frente a la puerta de salida hacia la nueva universidad, que es universal, que tiene que llegar a todos y a todas, más que nunca en épocas como las que vivimos que, aunque llena de incertidumbres, nos plantea un cambio absoluto que debe ir acompañado del conocimiento”, indicó Juri.

Por su parte, Storani indicó que “son gestiones que tienen que ver con establecer el vínculo y el anclaje institucional de la UNC en los barrios en los que están asentadas estas organizaciones. Se trata de establecer un diálogo permanente para realizar proyectos que respondan a necesidades concretas. Para lograrlo, nadie mejor que estas organizaciones con fuente impronta barrial”.

Para este año está previsto continuar con estas y otras actividades, en principio se desarrollarían en el territorio, pero también está contemplado su paso a la virtualidad si la situación epidemiológica así lo requiriese.