Deportes

Otra victoria de Boca

Con goles de Tevez y López el equipo de Russo se impuso 2 a 0 a Newells en Rosario.

Sin importar torneo, Boca gana con autoridad sus partidos. Newells fue su última víctima. En un partido donde las mejores ocasiones fueron para Boca, el primer gol llega luego de un error de Pablo Pérez aprovechado por Carlos Tevez a los 41 minutos del primer tiempo. Luego el equipo de Miguel Ángel Russo se dedicó a controlar al rival manejando la pelota y sin sufrir grandes sofocones.

Un cabezazo de Lisandro López a los 31 del complemento sepultó las esperanzas rosarinas que mejoró en relación al partido con talleres, pero que no fue suficiente ante el gran momento de Boca.

Boca volvió a demostrar que es el equipo con mayor jerarquía en el fútbol argentino y encabeza su grupo por lo menos hasta que Talleres juegue su partido contra Lanus este lunes.

Sintesis:

Newells: Alan Aguerre (Macagno); Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez (González), Julián Fernández, Aníbal Moreno (Cacciabue) y Maximiliano Rodríguez (Castro); Sebastián Palacios (Sordo) e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio (Marioni), Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Sebastián Villa (González); Edwin Cardona (Soldano)  y Carlos Tevez (Zarate) DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: 41 Tevez (BJ); 76 López (BJ).

Arbitro: Mauro Vigliano

Los otros partidos

El Atlético de Tucumán del Riso Zienlisky logró la segunda victoria consecutiva al vencer sobre la hora a Arsenal en el Viaducto. Luego de quedar eliminado de la Sudamericana, los tucumanos lograron tres puntos que lo ubican en lo más alto de la zona 1. Patrón Costas y el cordobés Melano anotaron para el ganador, mientras que otro cordobés, Matías Carabajal, marco para Arsenal.

En el otro partido de la zona Unión derrotó a Racing por dos a cero con gol de Fernando Márquez en el primer tiempo y Luna Viale en el complemento. De esta manera el equipo de Beccacece suma su segunda derrota en el torneo y se acrecienta la preocupación en Avellaneda que debe enfrentar a Flamengo, el campeón de América, en dos semanas

Finalmente, Gimnasia y Vélez igualaron en dos tantos en La Plata. El juvenil Thiago Almada abrió el marcador para el Fortín. Gimnasia lo dio vuelta con goles de Matías García y el colombiano Carbonero. Sobre el cierre del partido Orellano le dio el empate al equipo de Velez.