COVID-19

Panorama de la situación Covid-19 en distintos puntos de Córdoba

Realizamos un recorrido sobre las últimas noticias sobre la pandemia, en los medios de la Red ACN. En esta ocasión compartimos información de Diario Tortuga, Tercer Río Noticias, Poder Ciudadano y La Jornada Web.

Arias

Según informan desde Poder Ciudadano, este martes en la localidad de Arias se detectaron 11 nuevos casos de Covid, por lo que la cifra ha trepado a 22 activos. Además, las autoridades indicaron que serían 83 los contactos estrechos aislados.

Río Tercero

En la ciudad de Río Tercero se confirmaron 248 contagios de Covid-19, otro salto importante en la cantidad de contagios. El medio Tercer Río Noticias indica que los casos positivos activos, en la noche del martes ascendieron a 657. El lunes se habían reportado 413.

Calamuchita

En el lapso de dos días se duplicaron los denominados casos activos en Calamuchita, informó también Tercer Río Noticias. Por su parte, el director el nosocomio calamuchitano, Daniel Quinterios, solicitó extremar los cuidados y evitar las reuniones sociales:

Ayer (por el lunes) tuvimos el récord de casos nuevos con 286 en toda la región. Hay más de 800 enfermos (casos activos) en Calamuchita. Les pedimos difundir la necesidad de evitar reuniones sociales, mantener distancia y uso de barbijo. El sistema sanitario está sobrecargado. Hagamos el esfuerzo para evitar consecuencias graves para nuestra Región, informó y solicitó Quinteros en el reporte enviado a los medios.

Alta Gracia

Diario Tortuga informa que Alta Gracia registró 159 nuevos contagios, alcanzando una marca que no se registraba desde el mes de mayo.

La concejala Lucía Allende, del bloque Alta Gracia Crece, hizo pública una solicitud al Ejecutivo Municipal para que en los centros de testeos Covid-19 «se amplíen los horarios, incorporando test nocturnos, permitiendo así, apaciguar las altas temperaturas en medio de una ola naranja de calor».

Villa Carlos Paz

Después de casi seis meses, Villa Carlos Paz volvió a registrar más de cien nuevos casos de Covid-19 en un día.

Además, desde La Jornada Web denuncian una extrema tensión el servicio de salud municipal en Villa Carlos Paz: distintas organizaciones e instituciones señalan un constante desmantelamiento del sistema de salud y una falta de previsión y refuerzo de lo espacios.

Se observa menos personal de salud, ya sea por despidos o por que se presentan renuncias ante una situación laboral muy resentida y un área de salud municipal sin capacidad de respuesta. Prueba de ello es el desborde del vacunatorio y los centros de testeo.

Importante: vacunarse

Aunque la variante Ómicron es mucho más contagiosa, en los medios regionales dialogan con personal de salud y observan que ante la gran cantidad de personas que se encuentran vacunadas, es destacable la menor cantidad de casos severos o graves por la enfermedad.