Derechos Humanos

Pañuelo y Cine por la Memoria

En el marco de la semana de la Memoria, colocamos un Pañuelo de Madres, una obra en mosaiquismo, en el ingreso de nuestra sede.

Por Cispren • 23/03/2023 07:57 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La actividad la realizamos en conjunto con la comisión de la Memoria y la subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad y formó parte de la agenda de la Semana de actividades previstas para la ciudad.

En el acto realizado en la tarde del lunes, el secretario general de la seccional, Javier Lucero, destacó el símbolo de lucha del Pañuelo y recordó a las madres Antonia Cisneros y Susana Dillon.

El subsecretario de DDHH, Maximiliano Luna, subrayó el trabajo transversal realizado para estas actividades y la necesidad de mantener la memoria entre los jóvenes.


Más de treinta compañeros y compañeras de diferentes organizaciones nos acompañaron en este hecho de trascendencia para nuestro gremio. Entre otros estuvieron la secretaria general de CTA A, Rafaela Alcoba, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorgelina Fernández, el secretario gremial de docentes universitarios (AGD), Alejandro Larriestra, el secretario de Extensión de la UNRC, ingeniero Pedro Ducanto representando al Consejo Económico y Social, José Badelino, referente de cooperativas de trabajadores, el delegado del PAMI, Fernando Bossio, la subsecretaria de Género, Melisa Tortu, el ex secretario general del Cispren, Juan Carlos Giuliani y numerosos militantes y compañeros/as afiliados/asTras el acto, realizado bajo una tenue llovizna, en el salón de usos múltiples se proyectó Argentina 1985.

Tras la película se produjo un interesante debate e intercambio de opiniones sobre la película.

El próximo 24 de marzo marcharemos como cada año por la Memoria, la Verdad y la Justicia e invitamos a concentrarnos a las 17 en la plaza central de nuestra ciudad.