Ambiente y sustentabilidad

Para conocer cómo producir alimentos sin pesticidas

Editado por la Universidad Nacional de Río Cuarto, el libro «Córdoba Agroecológica» presenta nuevos caminos para cultivos más sanos y recoge testimonios de productores de toda la provincia.

En el último tiempo, la agroecología ha irrumpido con gran fuerza en el mundo agropecuario al presentarse como una propuesta que equilibra el cuidado del medioambiente, la viabilidad económica y la equidad social. El libro “Córdoba Agroecológica”, de Claudio Sarmiento y Leonardo Rossi, presenta una mirada sobre el movimiento agroecológico y pone especial atención a lo que ocurre en la provincia de Córdoba. En este sentido, se recorren principios teóricos y aspectos prácticos de la agroecología, relatados a través de las experiencias de vida de agricultores y agricultoras de toda la provincia.


El libro, editado por la Universidad Nacional de Río Cuarto (UniRio) es una invitación a conocer el universo de la producción de alimentos sin pesticidas, en las palabras de los productores ganaderos, agrícolas, hortícolas, vitivinícolas, apícolas, guardianes del monte nativo, quienes muestran esperanzadores caminos en la búsqueda de una nueva relación entre la producción de alimentos y la tierra. Por este motivo, y al ser la alimentación un acto universal y cotidiano, la presente publicación puede ser leída por todos aquellos que posean interés en conocer las formas en que se producen los alimentos y sus consecuencias ambientales y sociales.

El texto ha sido editado en el formato E-book y puede ser descargado en PDF del sitio www.unirioeditora.com.ar

Claudio Sarmiento y Leonardo Rossi
Prólogo de Eduardo Cerdá
ISBN 978-987-688-419-8
138 págs.
2020