Córdoba obrera

Paro Feminista: El Cispren se movilizó en las calles para reclamar por más derechos

Este 8M, en el Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No binaries, el Cispren  se movilizó en las calles, con la columna de la Intersindical de Mujeres de Córdoba, para alzar la voz por los derechos conquistados y los que aún nos falta conseguir.

Por Cispren • 13/03/2023 14:53 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Una columna de compañeras partió desde la sede sindical a marchar por las calles de Córdoba junto a la red Alerta Feminista, para seguir el reclamo de que la deuda es con nosotras y decir que «todas y todes somos trabajadoras». Tal como se expresó en el comunicado construido colectivamente por Alerta Feminisra, se expresó que «los trabajos comunitarios, de cuidado, autogestivos, cooperativos, callejeros, asalariados y los enmarcados en la economía popular, dan cuenta de una diversidad de inserciones laborales poco reconocidas y valoradas por el sistema patriarcal, hegemónico y capitalista». 

Entre las principales demandas se exigió por ningún salario de pobreza, ingresos por encima de la Canasta básica, por más mujeres y disidencias en los lugares de decisión y espacios de participación colectiva; restitución del Potenciar Trabajo y Tratamiento de la Ley de Tierra, Techo y Trabajo, entre otras demandas. 

De la marcha participaron la Secretaria General del Cispren, Mariana Mandakovic, la secretaría de Género y Diversidades, representado por las compañeras, Consuelo Cabral, Virginia Digón, Lucía Ceresole, la secretaria Administrativa, Bárbara Arias, la prosecretaria de Cultura, Sabrina Sartore, junto con afiliadas/es  de prensa que se sumaron a la convocatoria. 

La jornada que congregó a los feminismos de Córdoba también tuvo su momento de música y expresiones artísticas, antes de la lectura del documento  que sintetizó las principales demandas a conquistar y  logros conseguidos.  El documento se puede leer aquí 8 de marzo de 2023 Discurso Alerta Feminista