Ambiente y sustentabilidad

Pedido de sanción para Nadia Fernández

Por Sala de Prensa Ambiental • 06/05/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El Colegio de Abogados de Córdoba – Delegación Villa Carlos Paz, solicitó se sancione a la legisladora, presidente de la Comisión de Ambiente de la Legislatura cordobesa.

El 14 de abril pasado, durante la Audiencia Pública Virtual sobre la Autovía de Montaña en Punilla, la legisladora Fernández desplegó términos descalificantes desprestigiando sin razón ni fundamento a la Dra. Marcela Fernández y al Dr. René Amsler, quienes participaban de la Audiencia. Textualmente, la presidenta de la Comisión de Ambiente expresó: “… Nosotros no vamos a dejar, no vamos a permitir que el ecologismo foquista antiestado de dudosa representación y que muchas veces se embarca o son estafados por algunos abogados vivos que van a tribunales y les dicen que si pasa, pasa…”

Desde el Colegio de Abogados sostuvieron en un duro comunicado que: “…Es absolutamente inaceptable que una Legisladora Provincial -que además preside la Comisión de Ambiente en la Legislatura- profiera calificativos despectivos hacia los abogados cuyo único trabajo es resguardar los derechos constitucionales de los ciudadanos…”. “…Tampoco permitiremos que se trate a nuestros colegas de “estafadores”, y que sometamos a los clientes a “aventuras judiciales…”. “…Permitir este tipo de expresiones, supone avalar una evidente y abierta intolerancia que además puede producir violencia: es una conducta completamente inaceptable por parte de alguien que forma parte del gobierno del Estado Provincial…”

Fuente: Sala de Prensa Ambiental