Deportes

Perdió Instituto y se despidió del torneo

La Gloria pagó caro sus viejos errores y cayó derrotado por Defensores de Belgrano por dos a cero. El equipo de Alta Córdoba seguirá jugando en la segunda categoría.

Instituto jugó con el libreto que siempre utilizó en el torneo. Posesión de pelota y vocación ofensiva. Pero este juego va acompañado con desatenciones y desacoples defensivo. Y en Villa Dalmine, La Gloria jugó como lo viene haciendo, pero pagó muy caro sus errores defensivos y la falta de definición arriba

A los diez minutos, el nueve de defensores, Benegas, entró sin marcas y puso uno a cero arriba al equipo de Nuñez. Como en cada uno de los partidos, Instituto recibió un gol. La Gloria no cambió el libreto, pero estaba abajo en el marcador.

El rival se replegó intentando salir de contra. a los 25 minutos, un nuevo error defensivo casi termina en el segundo gol de Defensorea a no ser por la tapada de Carranza.

Instituto tuvo sus chances. Cuello primero desaprovecho un muy buena contra y sobre el cierre del primer tiempo Castillejos le entregó la pelota al arquero rival, cuando tenía todo el arco para elegir.

El segundo tiempo, Instituto tuvo menos ritmo, cayó en el nerviosismo y no tuvo generación de fútbol (mal partido de Arce) y poco peso en el área rival (otro mal partido de Castillejos). Así y todo fue en búsqueda de la igualdad. La situación más clara (quizás la única) fue a los 43 del complemento un desborde de Villaruel que Pino no pudo darle dirección y se la entregó al arquero. Minutos antes los jugadores cordobeses reclamaron un penal, pero el streaming no la repitió y quedó la duda.

Jugado por jugado fue con todo. En la última de contra Defensores puso el dos a cero. Instituto mereció mejor suerte, pero nuevamente pagó caro sus propios errores.

Síntesis:

Defensores de Belgrano: Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Juan Manuel Sosa y Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Cambios: 45′ M. Ferreira ⇆ E. Borrego; 77′ G. Mottes ⇆ I. Nadal; 77′ N. Piethe ⇆ M. Gimenez; 83′ M. Quiroga ⇆ N. Benegas; 83′ M. Nuñez ⇆ E. Aguirre;

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Juan Ignacio Sills e Ignacio Antonio; Damián Arce; Mateo Bajamich, Gonzalo Castillejos y Alexis Cuello. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: 59′ G. Villarruel ⇆ A. Cuello; 72′ R. Garro ⇆ J. Sills; 81′ F. Watson ⇆ J.E. Endrizzi; 81′ M. Pino ⇆ L. Ferreyra;

Goles: 10′ Benegas (DB), 90(+5)’ M. Nuñez (DB)

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Villa Dálmine.