Deportes

Piratas y Matadoras jugarán un clásico amistoso el 7 de febrero

Belgrano, campeón del Torneo de Primera C y ascendido a la B, se enfrentará a Talleres que este 2022 debutará en torneos de AFA. Te contamos el historial, las estadísticas y algunas perlitas entre ambos equipos.

Por Redacción El Resaltador • 28/01/2022 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Piratas y Matadoras, Matadoras y Piratas, con cada clásico se paraliza Córdoba. Este 7 de febrero se editará una nueva edición del partido entre los dos clubes más convocantes de la Provincia, con el aliciente que será el primero desde que ambos equipos compiten en torneos de AFA.

Otro hecho relevante es que no se ven las caras en el verde césped desde diciembre de 2019, en la final de la Liga Cordobesa, donde empataron por 1-1 y Belgrano se llevó la definición por penales. Es que en 2020 no se realizó el torneo de fútbol femenino local, y en 2021, las Matadoras tuvieron problemas con la Liga Cordobesa de Fútbol y no pudieron presentarse en torneos oficiales.

El partido comenzará aproximadamente a las 19 horas en el Mario Alberto Kempes, donde luego harán lo propio los equipos de fútbol masculinos de ambos clubes desde las 21.

El historial oficial entre Piratas y Matadoras es favorable ampliamente para las primeras. A lo largo de 8 temporadas se enfrentaron 19 veces en la liga Cordobesa con victoria de Belgrano en 13 oportunidades y 7 empates, según las estadísticas del periodista Julio Oronado. Las estadística contempla el partido que debieron haber jugado en 2021 por la LCF, donde a Talleres no le permitieron presentarse por lo que se contabiliza como una victoria para Belgrano por 1 a 0.

Las Matadoras debutarán en el Torneo de Primera C en este 2022. Foto: @oficialmatadoras

De cualquier manera, las Matadoras han sabido celebrar en el clásico. En las semifinales del Torneo Clasificatorio de 2015, en el tiempo reglamentario igualaron 2 a 2, y luego Talleres ganó por penales 8 a 7. En dicha competencia las Matadoras obtuvieron su primer y único torneo oficial.

El partido será muy importante para el equipo de Barrio Jardín ya que las Matadoras volverán a las competencias oficiales en AFA, jugando la Primera C en este 2022.

En tanto que en la vereda del frente, las Piratas vienen de festejar en grande tras ser campeonas invictas en el torneo de Primera C, y participarán de la Primera B este año.

Belgrano jugará en la Primera B de AFA del fútbol femenino.

Entre los clásicos más relevantes que ganaron las Piratas, además de la final de 2019, puede recordarse, el primer clásico oficial jugado en 2012, con victoria celeste por 12 a 0.

De «preliminar», nada

Sobran los argumentos para mencionar este amistoso como un partido importante pero llama la atención que desde la dirigencia de ambos clubes se promociona el partido del fútbol masculino y el clásico femenino se anuncia como «preliminar».

Cabe la pregunta, de porqué a ninguno de los clubes se les ocurrió darle igual importancia a ambos encuentros, en tiempos inclusión y del auge del fútbol femenino.

A pesar de esto, está todo listo para este partido donde se asegurará un gran espectáculo deportivo, y donde el resultado es, por el momento, una incógnita.