Córdoba independiente

Plan de Compromiso Cultural: se lanzan dos nuevas convocatorias

Son los programas “Apoyo a Elencos Artísticos Barriales” y “Cultura en Movimiento”, ambos vigentes hasta el 20 de junio próximo.

Este lunes se abrieron los llamados a los programas “Apoyo a Elencos Artísticos Barriales” y “Cultura en Movimiento”, ambos vigentes hasta el 20 de junio próximo.

La iniciativa está bajo el marco del Plan de Compromiso Cultural (PCC), y es propuesta por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

Estos planes apuntan a contener y acompañar a trabajadores, colectivos y espacios culturales de la ciudad afectados por la crisis socio-sanitaria.

Sobre los Programas

CULTURA EN MOVIMIENTO. Está destinado a personas trabajadoras del arte y la cultura que se desarrollen en áreas como artesanías, letras, audiovisual, gastronomía, diseño, gestores culturales, técnica y sonido, escenografía, música, teatro, danza, artes visuales y afines.

Del 7 al 20 de junio, podrán postularse mayores de edad y residentes en la Ciudad de Córdoba, ofreciendo como contraprestación el desarrollo una actividad pedagógica-reflexiva, de manera virtual y en formato de seminario, clínica, charla, conversatorio o taller relacionado con el campo cultural.

La actividad deberá contemplar dos encuentros o repetirse dos veces, con una duración entre 2 y 6 horas cada encuentro.

Se seleccionarán 250 beneficiarios, a través de una comisión evaluadora, que recibirán un incentivo económico de $12.000.

Los interesados a participar de esta convocatoria deberán completar este formulario, de acuerdo a las bases del programa disponibles en aquí.

A ELENCOS ARTÍSTICOS BARRIALES. Está dirigido a orquestas sociales, grupos de teatro comunitario o talleres de danza folclórica que desarrollen sus actividades con vecinos de los barrios de la ciudad de Córdoba.

No se aceptarán proyectos de dependencias estatales, excepto que pertenezcan a una red de organizaciones.

Una comisión evaluadora seleccionará hasta 20 propuestas que obtendrán un subsidio de $55.000, el cual podrá utilizarse para fortalecer el desarrollo artístico de los elencos.

El programa tiene por objetivo dar reconocimiento y apoyo al desarrollo de colectivos artísticos comunitarios que trabajen en barrios de la ciudad con la música, el teatro y la danza folclórica, como motores de inclusión y transformación social.

Los interesados a participar de esta convocatoria deberán completar este formulario, de acuerdo a las bases del programa disponibles en aquí.