Medio ambiente y sustentabilidad

Plantaron 500 nuevos árboles en la Reserva de Río Tercero

El sábado, en el Día de la Tierra, se plantaron 500 nuevos árboles en la Reserva «El Caracol», área protegida junto al Ctalamochita en Río Tercero.

Por Redacción Tercer Río Noticias • 26/04/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El sábado, se plantaron 500 nuevos árboles autóctonos en la Reserva «El Caracol» de Río Tercero. Se trata de un área protegida ubicada en la costa norte del río Ctalamochita.

«En conjunto con Fundación Las Raíces, instituciones privadas y numerosos vecinos, plantamos 500 nuevos árboles autóctonos», se informó desde el municipio. 

«El principal objetivo de la actividad es aumentar el número de ejemplares y seguir creando puntos verdes en nuestra ciudad», se agregó. 

La actividad, prevista, tiende a fortalecer la forestación de dicha reserva, que se extiende desde el Balneario Municipal hasta el denominado «Puente Negro», aguas arriba.

Una reserva con diversidad autóctona

La Reserva «El Caracol», es una franja de monte autóctono y fauna silvestre, que se encuentra en la banda norte del río Ctalamochita. Es una de las áreas protegidas que posee la ciudad.

La misma comienza en el sector del Balneario Municipal de Río Tercero, y se extiende hasta el puente carretero que se encuentra en el acceso norte, que es la ruta de salida a Corralito. El lugar se conoce como «Puente Negro» por la estructura ferroviaria que sortea el río.

La reserva, que posee un sendero central, es recorrida por muchas personas en cualquier época del año, que la eligen para tomar contacto con la naturaleza o realizar deportes como el senderismo.

Sendero El Caracol