Córdoba obrera

Por despidos protestaron frente a la delegación de PAMI Río Cuarto

Por Redacción ACN • 28/01/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La sede Córdoba de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció más de 150 despidos en las áreas de PAMI de todo el país, de los cuales, uno se dio en Río Cuarto.

Se denunció que en PAMI, a nivel nacional, se despidieron 150 trabajadores y trabajadoras. Entre ellas, una persona es de la sede de Río Cuarto.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que la trabajadora tenía 5 años de antigüedad que «no faltó nunca en todo el tiempo que trabajó en dependencia del Estado y que desarrolló puntillosamente sus tareas durante la pandemia».

Federico Giuliani, Secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, repudió la precarización laboral en el organismo.

Giuliani también señaló que la trabajadora riocuertense «fue dejada sin trabajo bajo el manto engañoso de la ‘no renovación de contrato’, un mecanismo demasiado repetido en todos los niveles del Estado como para decir que se tratan de casos aislados”,

En primer lugar, desde la organización denunciaron que “el Estado incurre en fraude laboral al emplear a trabajadoras y trabajadores es en negro, generando este tipo de contrataciones precarias que luego, con la excusa de no renovación terminan siendo despidos encubiertos”.

En segundo lugar, reclamaron que PAMI no está cumpliendo con el Decreto Presidencial que prorroga la suspensión de despidos en todo el territorio nacional.

La organización informó que se realizarán reuniones bajo la misma modalidad de protesta este próximo viernes.

Además, puntualizaron que, de no haber respuesta, la semana próxima se seguirán profundizando las acciones. 

ATE Río Cuarto sabe que cuenta con el acompañamiento de ATE Córdoba en todas las medidas de fuerza hasta lograr la reincorporación de la compañera con la renovación de su contrato -en primer lugar- y el pase a planta en breve -como corresponde-“, concluyó Giuliani.