Servicios Públicos

Por el calor, Córdoba rompió el récord de demanda de energía eléctrica

Sucedió hoy a las 14:18, cuando la demanda de consumo llegó a 2.028 KW, cifra que superó los 2.010 KW registrados en febrero de 2018, que hasta hoy era el récord vigente.

Por Redacción La Jornada Web • 11/01/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Este lunes dio inicio a lo que será una semana sumamente complicada en cuanto a las temperaturas extremas que deberá afrontar la provincia de Córdoba.

En ese marco, desde EPEC informaron que se rompió el récord de demanda de energía eléctrica a nivel provincial. Sucedió hoy a las 14:18, cuando la demanda de consumo llegó a 2.028 KW, cifra que superó los 2.010 KW registrados en febrero de 2018, que hasta hoy era el récord vigente.

Así lo afirmó Alfredo Camponovo, vocero de EPEC, a El Doce, quien explicó que no esperaba superar el récord tan pronto, sino en los próximos días de la semana.

Además, Camponovo pidió a la gente que sea consciente sobre el consumo de energía en medio de la fuerte ola de calor: “Debemos ser responsables y solidarios, van a ser días complicados con este calor”.

Por otro lado, el vocero de EPEC quiso transmitir tranquilidad sobre posibles cortes de luz que puedan llevarse a cabo y afirmó que “no hay ninguna situación excepcional en este momento”. “. Sabemos que el sistema va a trabajar sobreexigido y por eso los servicios estarán reforzados por cualquier cosa que pueda ocurrir durante la semana“, explicó.

Redacción La Jornada Web