COVID-19

Por la suba de casos de Covid, suspenden festivales en Capilla del Monte

No se harán los encuentros artísticos del próximo fin de semana. En La Falda, monitorean la situación en un intento por no tener que cerrar antes de Semana Santa.

En Capilla del Monte están aumentando los casos de Covid y decidieron suspender los encuentros artísticos del próximo fin de semana (Foto: La Estafeta Online)

A raíz de la disparada de casos de coronavirus, la Municipalidad de Capilla del Monte decidió el miércoles suspender los espectáculos musicales y shows artísticos previstos para el próximo fin de semana en la ciudad. “El Departamento Ejecutivo informa que, debido al incremento de casos de Covid 19 que se han sucedido en la última semana, desde el área de Salud de la Provincia, teniendo en cuenta ese registro, se ha recomendado evitar las reuniones. En ese marco, se dispuso la suspensión de los espectáculos musicales y shows artísticos por el fin de semana que comprende los días 12, 13 y 14 de marzo”, se informó oficialmente.

Además, la Municipalidad pidió responsabilidad a vecinos y vecinas y “extremar las medidas” de bioseguridad, con uso de barbijo, cercanía responsable e higiene de manos. De acuerdo al último reporte sanitario, emitido este martes por la noche, en Capilla del Monte hay actualmente activos 85 casos de coronavirus y 23 exámenes en estudio, en tanto que hace una semana se registraban 51 positivos. Esta suba generó preocupación entre las autoridades, que finalmente decidieron suspender eventos con aglomeraciones de personas a fin evitar que siga expandiéndose el brote.

En La Falda

En tanto, el intendente de La Falda, Javier Dieminger, descartó este miércoles la posibilidad de que en la localidad se adopten nuevas medidas restrictivas ya que, según afirmó, “los casos están bajando”. Luego de que su par Fabricio Díaz, decidiera suspender espectáculos musicales y shows artísticos previstos para el próximo fin de semana, Dieminger señaló que las autoridades de La Falda mantienen “contacto permanente” con las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y que, hasta el momento, no hubo “recomendaciones” para el cierre de actividades. De todas maneras, el mandatario remarcó que en la localidad se continuará monitoreando la situación sanitaria y agregó que la idea es “trabajar para mantener la apertura turística hasta Semana Santa”, como todos los años.

“Tuvimos un susto hace 15 días con los casos cuando en una semana superamos el pico, pero ahora los casos vienen bajando considerablemente. No va a haber restricciones en La Falda. Tenemos que convivir con el virus respetando las medidas de prevención”, insistió. En lo que respecta a la campaña de vacunación, este miércoles continuó la aplicación en el Anfiteatro Municipal, donde llegaron 96 dosis de la vacuna china Sinopharm destinada a docentes menores de 60 años, y otras 195 de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 70. Desde el municipio reomendaron a las personas que reciben el turno que previamente se comuniquen con el COE Regional (03548-428151) o el 107 para poder ordenar la vacunación y no tengan que esperar tanto tiempo”, indicó el titular del COE Municipal de La Falda, Sebastián Flores.

Fuente: La Estafeta Online