Córdoba independiente

Por medio de la digitalización el Archivo Histórico de Colonia Caroya busca llegar a más personas

Por Radio La Ronda 91.1 • 29/05/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Radio La Ronda 91.1

Desde el 2015 existe este espacio para recuperar la memoria de Colonia Caroya. En 2021, pandemia mediante, lanzó sus redes sociales para difundir el material entre más vecinos y vecinas de la ciudad.

El archivo funciona desde el año 2015 mediante un trabajo exhaustivo en archivología para recuperar la historia de Colonia Caroya  por medio de objetos, documentos e imágenes.  

El bibliotecólogo Matias Chiappero está a cargo del espacio desde noviembre de  2020 y cuenta que el corpus principal está compuesto por material municipal y se completa con donaciones de la comunidad. 

Un proyecto importante del Archivo Histórico es la digitalización del contenido para ampliar el acceso a los vecinos y vecinas y dar a conocer el espacio que “la mayoría de las personas no conocen” . 

“Cuando entre pensé que esto había que mostrarlo de alguna forma y empezamos con las redes porque aún no está definida la página web del archivo”, comentó.  

Por otro lado, Matías invita a la población a aportar material para el archivo y explica que no necesariamente tienen que ser originales, pueden ser fotocopiados. “Queremos que la ciudadanía colabore con la memoria de Colonia Caroya”, resaltó.