Córdoba independiente

Por Tehuel: realizarán actividades en Plaza de la Intendencia

A más de un mes de la desaparición de Tehuel de La Torre, desde el Instagram #ApariciónConVidaDeTehuel activan a una feria, con presentaciones artísticas en vivo y concentración para reclamar por la aparición del joven.

Tehuel de La Torre

A más de un mes de la desaparición de Tehuel de La Torre, distintas organizaciones Trans de Córdoba y todo el país se organizan para visibilizar el caso.

En esta ocasión, desde el Instagram #ApariciónConVidaDeTehuel activan a una feria, con presentaciones artísticas en vivo y concentración para reclamar por la aparición del joven.

«Nos organizamos para generar instancias y espacios que nos permitan avanzar en la transformación de nuestras condiciones de vida. Además de exigir a los gobiernos que garanticen las condiciones para poder optar por un trabajo, consideramos necesario tener estrategias para sortear en lo inmediato nuestras necesidades laborales y también seguir construyendo espacios autogestivos para quienes deciden no ser parte del mercado laboral dependiente», señalan en la convocatoria.

Será una feria de autogestión y artística, a realizarse el sábado 17  de abril, a las 15:00 horas, en Plaza de la Intendencia, respetando protocolos de bioseguridad.

Para quienes quieran participan, se pueden dirigir a estos números: para feriar al 3517581598 y para artistas al 3515929193.

Solicitan que personas heterocis se abstengan de participar de esta convocatoria, ya que posteriormente podrán ocupar otros espacios.

El caso

El 11 de marzo Tehuel de La Torre fue a su primer día de trabajo y a partir de ese momento se pierde contacto.

Las personas que por última vez ven a Tehuel, Luis Alberto Ramos y Oscar Montes, en un primer momento dan testimonios entrecruzados que levantan sospechas, se descubren mentiras y al ser declarados principales acusados de ocultar información y brindar falso testimonio, se niegan a declarar.

«Hace un mes que lo buscamos y exigimos que aparezca con vida, como también instamos a que Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes, ambos detenidos, den testimonio urgente sobre su paradero y situación», indican desde la organización.

Además, agregan que «entendemos que no es una situación aislada, y es parte de un entramado de violencias hacia las personas que no nos ajustamos a la heterocisnorma. Es por esto que nos resulta urgente seguir gritando que buscamos a Tehuel con vida poniendo a disposición todos los recursos necesarios«. 

El 11 de abril se cumplió un mes de su desaparición, por lo que el lunes 12 distintas organizaciones Trans de Córdoba realizaron una concentración frente a Plaza Agustín Tosco (San Juan y Vélez Sarsfield), bajo la consigna «Aparición con Vida de Tehuel».