Servicios Públicos

Postergan el acto oficial de la vuelta del tren a Valle Hermoso

El intendente Jorge Caserio y autoridades de Trenes Argentinos tomaron la decisión en virtud de la grave situación sanitaria.

El acto de inauguración de la ampliación de vías estaba previsto para el próximo 25 de mayo.

El acto oficial de reinauguración del tramo Cosquín-Valle Hermoso del Tren de las Sierras, previsto para el próximo 25 de mayo, finalmente fue postergado, esta vez sin fecha, ante la fuerte suba de casos de coronavirus y el inminente anuncio de nuevas restricciones. Así lo confirmó el intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, quien manifestó que la medida fue consensuada con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

De hecho, hasta la mañana de ayer voceros de la empresa estatal habían indicado que “no había certezas” respecto a que la inauguración se realizara el próximo 25 de mayo, debido a la situación sanitaria en la provincia. “Es algo que soñábamos todos, pero los casos fueron aumentando y no era lógico pensar y hacer diferente. Hace mucho tiempo que venimos hablando de la vuelta del tren y las obras están listas pero no podemos juntar tanta gente, es imposible. Sería hacer algo ilógico juntar miles de personas”, señaló Caserio en un video difundido por redes sociales. Y cerró: “Yo sé que el ferrocarril es una familia, por eso vamos a postergar la fecha. Lo hable con el presidente de Trenes y estuvo de acuerdo. Cuando lo podamos hacer vamos festejar todos”.

Fuente: La Estafeta Online