Córdoba obrera

Precarización laboral en el municipio de Malvinas Argentinas

Por Redacción ACN • 17/12/2020 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Serían más de 20 puestos de trabajo comprometidos. El municipio determinó sacarlos de planta permanente mediante un decreto.

Imagen Ahora Malvinas)

Jorge Martin, Secretario General de FESTRAM, denunció el estado de precarización de más de 20 trabajadores municipales de Malvinas Argentinas.

En estos días, el Municipio decidió mediante un decreto derogar un edicto de 2019 en el que se nombraba a planta permanente a varios trabajadores. 

En el nuevo documento se resolvió volver a aproximadamente 20 personas a situaciones laborales precarias como becarios, monotributistas o contratados. “Algunos trabajadores están desde hace 12 años, 10 o 5 años”, señaló Martin. 

Por un lado, desde el municipio indicaron a la Federación, que se tomó esta decisión porque el Tribunal de Cuentas no fue debidamente notificado del cambio en 2019.

Por otro lado, advirtieron que las personas dadas de baja no realizaron concurso para el ingreso a esos puestos. 

Desde la Federación señalaron que muchos trabajadores no hicieron concurso de ingreso, porque comenzaron a trabajar como becarios o monotributistas. Destacaron que es de suponer que con la práctica y el reconocimiento institucional, al cabo de un tiempo todo contratado o becario debería pasar a planta permanente.

El miércoles los trabajadores y trabajadoras tuvieron una audiencia con el intendente, pero no hubo resoluciones de momento.

Por este motivo, este jueves las y los afectados realizarán diversas actividades para repudiar la decisión del municipio.