Córdoba obrera

#RuidazoDePrensa: reclamo por mejores salarios

El «Ruidazo de Prensa» se realizó este jueves por la mañana, frente a la sede de Cadena 3 y fue organizado por Cispren, con el apoyo de SATSAID Nacional, ATE, UEPC y CTA.

Los trabajadores de prensa realizaron una manifestación, para reclamar los salarios y la pérdida de poder adquisitivo del sector.

El Ruidazo de Prensa se realizó frente a Cadena 3 y fue organizado por Cispren, con el apoyo de SATSAID Nacional, ATE, UEPC y CTA.

“Elegimos las puertas de Cadena 3 porque muchos de los medios de comunicación de Córdoba hablan de la paritaria de todas las demás actividades y a la nuestra la invisibilizan”. Mariana Mandakovic, secretaria general del Cispren.

Hay distintas realidades que atraviesan el salario de los periodistas y comunicados: mientras que un alquiler supera el 50% del salario promedio, la Canasta Básica Total llegó en abril a los $94.125.

Por su parte, el salario básico de prensa no supera los $68.000 y el trabajo periodístico pierde solvencia económica mientras las empresas licúan todo a través de commodities y por las redes de internet en forma de ganancia bancaria y deuda externa.

«Exigimos a las empresas periodísticas que nuestro básico se ajuste a la canasta familiar. ¡Queremos aumento salarial YA!

Cispren

“Necesitamos decirle a la sociedad de Córdoba que muchas veces los medios mienten de acuerdo a sus intereses e invisibilizan a sus trabajadorxs pagando salario de hambre”, concluyó Mandakovic.