COVID-19

Preocupación por un brote de Covid en la región

El pasado mediodía, los responsables de las Áreas de Salud de Colonia Caroya y Jesús María dieron detalles de un brote de Covid que alertó a las autoridades y derivó en la activación de todos los protocolos. Hasta el momento hay nueve casos positivos (ocho en Caroya y uno en Jesús María) y 39 personas aisladas por ser contactos estrechos o contactos de contactos.

Por Redacción Radio La Ronda 91.1 • 11/12/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los municipios de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate pusieron en marcha operativo sanitario por un brote de Covid-19, cuya variante todavía no fue identificada. 

De los nueve casos confirmados, ocho corresponden a personas oriundas de Colonia Caroya y uno de los contagiados reside en Jesús María. A todas ellas se les realizó el hisopado correspondiente en las últimas horas y las muestras fueron directamente enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires, ya que en los laboratorios de Córdoba no se pudo identificar qué tipo de cepa es la que circuló entre los infectados.

Además hay un total de 39 personas aisladas en la región por tratarse de contactos estrechos o contactos de contacto. Las autoridades municipales y los profesionales están trabajando desde hace tres días en identificar y aislar a todos los contactos.

A raíz de esta situación, se activó el protocolo junto al Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba, a los fines de controlar el brote y aislar de manera inmediata a todos los contactos estrechos y contactos de contactos.

El “caso cero” es un adulto que llegó desde Emiratos Árabes Unidos, con esquema completo de vacunación y PCR negativo tanto antes de viajar como al llegar a nuestro país. Sin embargo, en las horas posteriores presentó algunos síntomas leves y un nuevo testeo arrojó resultado positivo de Covid, de una variante, por ahora, indeterminada.