Política y Economía

Presentaron en Oncativo la primera góndola “Hecho en Córdoba”

El acto, presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, se desarrolló en la sucursal del Supermercado Almacor.

Eduardo Accastello presidió la apertura de la primera góndola Hecho en Córdoba.

“Seguimos avanzando con este programa con el que queremos brindar mayores oportunidades a los productores locales y más opciones y beneficios a los consumidores” dijo Eduardo Accastello al dejar inaugurada ayer la primera góndola “Hecho en Córdoba” en la localidad de Oncativo.

El programa, presentado en septiembre por el gobernador Juan Schiaretti, busca promover los productos locales “para fortalecer la producción y el trabajo cordobés”, sostienen desde el ministerio que encabeza Accastello.

“Hecho en Córdoba” tiene por fin beneficiar a fabricantes, productores y emprendedores cordobeses, pymes y mipymes, impulsándolas ventas en supermercados, almacenes y comercios de cercanía.

El programa prevé que los productos locales estarán distinguidos a través cartelería y en góndolas específicas. Las gráficas y etiquetas tendrán el logo de Hecho en Córdoba y serán de rápida visibilización dentro del espacio de compra.

En Mercado Libre podrán encontrarse lo productos en la tienda oficial Córdoba. De esta manera, la plataforma de comercio electrónico se suma a “Hecho en Córdoba”.

Los productores y productoras serán acompañados con un programa de Mentoreo y Capacitaciones en Comercialización y Marketing, que les permitirá mejorar y crecer continuamente. Además, podrán acceder a beneficios especiales del Banco de Córdoba y Tarjeta Cordobesa, independientemente de que su participación sea a través de la tienda física o digital.

La gerenta del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, Vanesa Ruíz, expresó cuando la presentación del programa que el mayor beneficio para el productor es la apertura de nuevos mercados para productos locales. “Vemos propicio respaldar las marcas que ya están trabajando pero sobre todo darle la oportunidad a aquellas que quieren entrar al mercado local”, dijo.